5 Tips para tener una casa muy "Very Peri"
- Coldwell Banker Del Bosque
- Mar 30, 2022
- 3 min read
Updated: 4 days ago

Very Peri y más específicamente el color PANTONE 17-3938 Very Peri es el color del año. Y es un tono particular de púrpura que se encuentra entre el bígaro oscuro y el lila, obtenido al infundir las notas frías del azul con un tono cálido de rojo. Este color se convierte en el símbolo de una nueva modernidad positiva que nos invita a expresar nuestra imaginación, atreviéndonos y experimentando en todos los aspectos de nuestras vidas. No sólo en los estilismos, como ya nos están demostrando los vestidos que lucieron en la alfombra roja Lady Gaga y Olivia Rodrigo, sino también en nuestros hogares.
Como explica Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, Very Peri infunde una sensación de frescura lúdica, incluso en muebles y diseño de interiores, dando un nuevo giro a los espacios gracias a combinaciones de colores inusuales. ¿Su principal ventaja? La versatilidad hace que se adapte a una gama de diferentes materiales, texturas y acabados. Todo lo que se necesita es una pared pintada, un mueble llamativo o un accesorio para cambiar por completo el aspecto de nuestras habitaciones y hacer que el diseño interior sea moderno y a la moda.
Aquí te dejo 5 consejos para tener un hogar inspirado en "Very Peri".
Combinaciones y Paletas
Este nuevo híbrido de azul, rojo y morado tiene el mérito de combinar a la perfección con una amplia gama de tonalidades. La combinación más sencilla es con el blanco y los tonos suaves arena, camel y beige, pero también resulta muy eficaz la que tiene los tonos más cálidos del marrón, desde el café hasta el caramelo y el cacao. Decididamente más fresca y perfecta para dar un toque contemporáneo a las estancias de la casa es la combinación con verdes, rosas e incluso naranjas y amarillos. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, Pantone ha desarrollado 4 paletas de colores diferentes. El primero es Equilibrio e incluye lila, rosa, morado y verde granito; el segundo se llama Wellspring y está inspirado en la naturaleza con tonalidades como Chai Tea, Treetop, Foliage o Eggshell Blue. La tercera paleta es The Star of the Show, una sofisticada selección de topo, gris carbón o blanco arena. Finalmente, la última paleta se llama Amusements y es la más alegre y divertida. Con su Pink Flambé, Iced Coffee, Tourmaline y Tawny Orange, es perfecto para aquellos que no tienen miedo de ser atrevidos.
Paredes
Very Peri no solo es un tono muy versátil, sino que, gracias a su base azul bígaro, también es bueno para infundir una sensación de comodidad y tranquilidad, por lo que es muy recomendable para habitaciones como la sala de estar, el dormitorio o el estudio. Una vez que hayas decidido la habitación y la combinación adecuada para ti, el siguiente paso es pintar una o más de las paredes de tu hogar. A veces, un simple acento de color es suficiente para darle un nuevo giro a una habitación, por lo que el consejo es probar uno solo y, si el resultado es satisfactorio, continuar con los demás.

Tonalidades Moradas
La selección del color Very Peri abre el camino a toda una serie de tonos entre el púrpura y el azul bígaro. Si buscas un efecto sorpresa y no tienes miedo de atreverte con los dictados minimalistas que reverencian el zen de un hogar dominado por tonos neutros, ¿por qué no jugar con capas de diferentes tonos del mismo color? Perfiles de Pinterest e Instagram ofrecen muchas ideas sobre cómo recrear ambientes cautivadores añadiendo paredes, muebles, patrones, cojines y otros pequeños objetos de decoración a partir del morado oscuro, pasando por Very Peri y llegando hasta lilas o glicinias.

Elemento de declaración
El Very Peri encaja bien con diferentes estilos de decoración: desde el industrial hasta el escandinavo, desde el shabby chic hasta el japandi, llegando incluso al cottage core y al cabin core. Todo lo que tienes que hacer es usarlo de manera inteligente, tal vez centrándote en un solo elemento de declaración, capaz de captar la atención y cambiar el aspecto de las salas de estar, los dormitorios y las cocinas. Entonces, en lugar de optar por los clásicos tonos neutros o colores que ahora son comunes, como el verde y el rosa, ¿por qué no agregar a tu lista de deseos de diseño de interiores un sillón Polet de Twils, un sofá Cameleonda, un Easy Chair de Jens Risom o el Admiral? ¿Bañera de hierro fundido de Devon&Devon, todo en la versión violeta?

Accesorios, accesorios, accesorios
Pequeños complementos como una alfombra, un póster, una vela, un patrón, un jarrón, un almohadón o un portavelas. Las posibilidades son muchas y diferentes según los gustos y van desde velas retorcidas, cerámicas hechas a mano, tazas, cuencos, alfombras y hasta jarrones.

Comments